En los últimos meses, hemos visto como la factura de la luz no ha parado de subir. El precio de la luz es un tema que preocupa cada vez a más gente. Desde Plena Energía, queremos ayudarte a mejorar tus consumos, ya que consideramos que es un aspecto esencial para nosotros. Para ello, a continuación, te explicaremos algunas pautas de consumo que te ayudarán a pagar un poco menos a final de mes.
Una de las formas más efectivas de ahorrar es contratando una tarifa de discriminación horaria. La ventaja de esta tarifa reside en que hay unas determinadas horas donde el precio de la electricidad está muy por debajo del precio medio del mercado. Por ello, si eres capaz de enfocar el grueso de tus consumo en unas determinadas horas, el ahorro en tu factura de luz puede multiplicarse.
La contratación de una tarifa de discriminación horaria es una de las mejores formas para conseguir ahorrar en la factura de la luz. No obstante, no debes olvidar que existen muchas formas más.
En Plena Energía, podremos ayudarte a analizar tus consumos para conseguir un mayor ahorro en tu factura hogar o negocio. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de la web.
Es muy importante conocer la potencia que tenemos contratada en nuestra casa, comercio o empresa, ya que muchas veces es muy superior a la que necesitamos.
La potencia es uno de los costes que pagamos en la factura de la luz. Por eso, debes saber que cuando más tengamos contratamos, mayor será nuestro coste fijo y más pagaremos.
Disminuir la potencia que tenemos contratada sin la ayuda de un profesional puede ser una mala decisión. Esto, tiene sus riesgos, puesto que puedes quedarte corto y sufrir cortes de luz cuando tus consumos sobrepasen la potencia que tienes contratada.
Si deseas conocer si tienes o no contratada la potencia que mejor que adapta a tus consumos, puedes consultar con Plena Energía. Nosotros te ayudaremos y asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.
No hay una formula exacta que nos permita conocer cuál es la mejor potencia que necesitamos contratar en nuestra casa, comercio o empresa. Por eso, hay un aspecto importante a realizar por nuestra parte, hacer un análisis completo del consumo de cada cliente.
Muchas veces, desconocemos por completo cuándo realizamos los consumos y de dónde provienen. Por ello, si nuestros consumos son altos, podemos ayudarte mediante un contador secundario y un servicio de telemedida. Estos dos servicios, nos ayudarán a conocer más a fondo nuestros consumos, así como a mejorar la manera que tenemos de consumir.
El autoconsumo es otro de los pilares básicos en el ahorro en la factura de la luz. Gracias a la instalación de paneles solares, reduciremos el consumo de electricidad de la red eléctrica y disminuiremos el precio de la factura de la luz. De esta forma, seremos respetuosos con la salud del planeta al mismo tiempo.
Así pues, estas son algunas de las formas con las que podremos mejorar nuestra forma de consumir. Sí consigues hacer alguna propuesta de las anteriores, llegaremos al objetivo de ahorrar en nuestra factura de la luz.
Si te has quedado con alguna duda o comentario al respecto, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a reducir el precio de tu factura de la luz de manera rápida y sencilla.